SALA DE ESCAPE PARA NIÑOS : IDEAS PARA FAMILIAS

Las salas de escape son algunas de las actividades gratificantes que puede tener con sus hijos. No hay nada como el orgullo que sentirán después de resolver un rompecabezas particularmente desafiante. 

En el proceso, aprenden valiosas habilidades para la vida como la persistencia, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo.

La clave es elegir una sala de escape adecuada para los niños : lo suficientemente difícil como para desafiarlos pero no demasiado avanzada como para desanimarlos. Si quieres ir a una sala de escape con tus pequeños pero no sabes por dónde empezar, este artículo te llevará en la dirección correcta. 

¿QUÉ ES UNA SALA DE ESCAPE PARA NIÑOS?


Primero, hablemos de las salas de escape estándar. 

Estas son experiencias inmersivas e interactivas donde el objetivo es descubrir cómo salir de una habitación cerrada antes de que se acabe el tiempo. Para hacerlo, deberá reunir pistas y elementos, resolver acertijos y desbloquear puertas. 

Sin embargo, para los niños, la mayoría de las salas de escape pueden ser demasiado desafiantes. También pueden tener temas intensos como zombis y escenas de terror no aptas para niños. 

Ahí es donde entra en juego una sala de escape para niños. Estas son versiones más accesibles de una experiencia de sala de escape donde la dificultad se adapta mejor a las capacidades de los niños más pequeños. Los temas también son más saludables e incluso educativos, con animales lindos o personajes de dibujos animados.

Resolviendo una escape para niños

POR QUÉ LAS SALAS DE ESCAPE PARA NIÑOS SON DIVERTIDAS

Hacer escape the room para niños es una actividad que combina diversión, pensamiento crítico, habilidades sociales, trabajo en equipo y unión para toda la familia.

Los niños pueden aprender muchas cosas en las salas de escape que de otro modo no se pueden enseñar en un salón de clases tradicional. 

Por ejemplo, los niños necesitan usar el pensamiento creativo y las habilidades de resolución de problemas para resolver acertijos más difíciles. Además, puede desarrollar paciencia y persistencia.

Las salas de escape son excelentes para fomentar el trabajo en equipo y las habilidades sociales también. A diferencia de mirar televisión o jugar en el parque, las salas de escape son una experiencia completamente interactiva que requiere una participación constante de todo el equipo.

Además, las salas de escape son experiencias inolvidables. Les permiten a usted y a sus hijos vivir con seguridad situaciones que normalmente no experimentarán en la vida. 

CÓMO ENCONTRAR UNA SALA DE ESCAPE QUE LES ENCANTARÁ A LOS NIÑOS DE CUALQUIER EDAD

Para garantizar la mejor experiencia para sus hijos, debe ser exigente con su sala de escape. Los temas apropiados para la edad son el mejor lugar para comenzar. Elija salas de escape como lo haría con una película que verán, sin violencia, gritos ni elementos de terror, y debería estar bien.

También es una buena idea ceñirse a los temas que le gustarán a su hijo. Esto aumentará sus posibilidades de participar plenamente en la experiencia. 

A continuación, considere la dificultad de la habitación. Puede basar sus decisiones en el límite de edad de la sala de escape o en la clasificación de dificultad, pero esto puede ser subjetivo. 

escape room grupos
Abrir chat
Quieres más info?
Hola, en qué podemos ayudarte?