4 divertidas alternativas de escape room para hacer en familia

Si no te apetece hacer una escape room en Terrassa o Barcelona ¡Estas 6 alternativas de salas de escape se pueden crear en tu propia casa!

1. Mini-escape room para grupos

Una sala de escape típica tiene lugar en una habitación grande y cerrada en el interior y dura alrededor de una hora. ¡Puedes hacer tu propia mini sala de escape, en tu casa o en el patio!

Todo lo que necesitas es:

  • Una zona suficientemente grande para colocar las pistas
  • Una pequeña colección de accesorios
  • ¡Tu propia creatividad!

Las mini salas de escape mantienen la diversión de resolver acertijos en un área pequeña y generalmente duran entre diez y quince minutos.

Siéntase libre de inventar una historia divertida para explicar por qué sus hijos o amigos están tratando de abrir la caja, como que hay un tesoro pirata dentro.

2. Carreras de rompecabezas

Las carreras de rompecabezas sirven como excelentes alternativas de sala de escape para un grupo más grande. 

Separe a su grupo en dos o más equipos y asigne a cada equipo una serie similar de rompecabezas. Estos rompecabezas pueden incluir rompecabezas, cubos de Rubik o crucigramas.

Los equipos deben trabajar juntos para resolver todos los acertijos lo más rápido posible. ¡El equipo que termine primero, gana!

Las carreras de puzles pueden ser muy similares a las mini salas de escape; es como tener dos salas de escape funcionando al mismo tiempo. Estas carreras fomentan el trabajo en equipo y crean emoción a través de su espíritu competitivo.

3. Juegos de mesa

Los juegos de mesa son una excelente manera de pasar una tarde tranquila con la familia mientras se divierten y crean grandes recuerdos.

Sin embargo, no es necesario que te quedes con los juegos de mesa clásicos o los juegos de cartas como Monopoly o Go Fish. ¡Muchos juegos de mesa también son juegos de rol, que desafían a su grupo a usar su imaginación!

¡También puedes encontrar juegos de mesa de «escape room», que incluyen todos los elementos de una mini-escape room dentro de una práctica caja!

La ventaja de un juego de mesa es que no requiere mucha preparación previa. Estos se pueden jugar cómodamente sentados alrededor de la mesa de la cocina.

4. Búsquedas del tesoro

¡Nunca se es demasiado viejo para una buena búsqueda del tesoro a la antigua! Las búsquedas del tesoro son excelentes tanto para quedarse en casa como para salir al mundo.

Para su grupo, cree una lista de elementos que probablemente encontrarán en la ubicación elegida. ¡Asegúrese de imprimir suficientes copias de la lista para todos! Si juegas en casa, incluye elementos como un rollo de cinta adhesiva, un cepillo de dientes o una funda de almohada.

Si está jugando en el parque, tal vez desafíe a su familia a encontrar una flor azul, una mesa de picnic o una roca perfectamente redonda.

Para una mayor variedad, agregue pistas que puedan tener varias respuestas correctas, como «encontrar algo rosado» o «encontrar algo que no esté donde debería estar».